Revista Psicodifusión

87 / 100

La revista para la difusión de la psicología. Psicodifusión.

La revista Psicodifusión es una publicación de Psicología en castellano y en formato online escrita por los Psicólogos Paula Borrego y Juan Miguel Enamorado Macías que surge con el fin de divulgar y reflexionar sobre temáticas relevantes en las materias de psicología con contenido de calidad accesible tanto a profesionales como al público en general.

Revista PsicodifusiónÚltimos artículos publicados:

Se tratan de diferentes ramas de la psicología como son la psicología sanitaria, sexualidad, educación, neuropsicología, psicología laboral, etc.

En la revista Psicodifusión puede encontrar desde temas de actualidad psicológica hasta los más habituales, desde los más conocidos (ansiedad, depresión, autoestima, sexualidad) hasta los más curiosos (cine de miedo, catalepsia, psicosis colectiva, etc.)

Revista PsicodifusiónCategorías de artículos publicados:

La psicología es la ciencia que estudia, entre otras cosas, la conducta humana, las emociones y su relación con el mundo que lo rodea. Situaciones como la pandemia sufrida por Covid desde el año 2020 a nivel mundial han afectado a las personas teniendo un fuerte efecto psicológico, en muchos adversos. Ha habido Navidades con Convid, en muchas personas esto creó miedo a salir de casa, o síndrome de la cabaña, aumento de la ansiedad o síntomas depresivos.

Otro lugar donde las personas están una gran parte de su vida es el trabajo, por lo tanto es muy probable que este entorno laboral también aparezcan trastornos psicológicos de mayor o menor identidad como el Mobbing o acoso laboral por eso existe la Psicología Laboral. La psicología laboral es una especialidad de la psicología que estudia el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal y organizacional. La psicología laboral también se denomina psicología de las organizaciones o psicología organizacional, ya que está altamente vinculada al desarrollo de las empresas. La psicología laboral trata de definir, comprender y predecir las conductas de las personas en el trabajo, de plantear estrategias de resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades sociales en el ámbito laboral y de entender como son los procesos de motivación y desmotivación que surgen a nivel laboral. También se encarga de identificar y explicar los factores que motivan a las personas para el trabajo así como los factores que las desmotivan, creando además estrategias para favorecer el rendimiento laboral y el aprovechamiento del tiempo. La selección de personal y la orientación laboral son aspectos adscritos igualmente a la psicología laboral. Si quieres aprender sobre aspectos relacionados con la psicología y el trabajo, consulta los artículos de esta sección.

Sexualidad en Psicodifusión

La Sexualidad humana es otro de los campos de estudios de la psicología. La sexualidad es el conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada persona, así como el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual que son fundamentales para el desarrollo vital. La especialidad de la psicología que se encarga de la sexualidad se denomina sexología, y es la disciplina que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones. Asimismo, se encarga de tratar las diferentes disfunciones sexuales , las parafilias y los problemas de pareja. Las disfunciones sexuales son un conjunto de trastornos sexuales que abarcan diferentes formas de incapacidad para participar en una relación sexual deseada y aparecen tanto en hombres como en mujeres. Las parafilias son patrones de comportamiento sexual en que la fuente de placer se inclina hacia objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos. Este tipo de patrones causan malestar en las personas que se inclinan hacia ellos, por lo que son considerados como un trastorno psicológico.

Les deseamos que esta revista sea de su interés y estaremos encantados de atender cualquier solicitud de temas que quieren que sean tratados.

Los Psicólogos Paola Borrego y Juan Miguel Enamorado le damos la bienvenida nuestra web y las gracias por dedicarnos su tiempo.

Últimas publicaciones:

psicologo online consultas picologos por skype 2
cartelito anuncio 500 x 500 para web psicodifusion 23 07 2021 2